julio 13, 2024

En Quito, el Gobierno entregó nuevos equipos quirúrgicos al hospital Eugenio Espejo

El Primer Mandatario también dijo que se reabrieron los los programas de becas para todo el sector salud, con una vigencia de 7 años, desde el 2023 hasta el 2030.

Además dijo que este año se financiarán 610 becas para programas de especialidad de medicina y enfermería, con una inversión prevista de 46 millones de dólares en toda su formación.

El presidente Lasso explicó que “el objetivo principal es fortalecer el sistema de salud con profesionales de alta formación académica y tener mejor infraestructura para la atención a los ciudadanos”.
El presidente Guillermo Lasso entregó nuevos equipos quirúrgicos al Hospital Eugenio Espejo de Quito, este 8 de noviembre del 2023.

El actual Gobierno realizó una inversión de USD 5 millones para fortalecer el plan de fortalecimiento de este hospital.

Por ejemplo, se adquirieron equipos para endoscopia, rayos X, tomografía, ecografía, resonancia magnética, entre otros.

Además, se entregaron equipos para el quirófano central. Con eso, se tiene previsto incrementar el número de cirugías. En el 2022 se realizaron 7.145 operaciones y este año está previsto llegar a las 8.500.

También se entregó a este hospital público un secuenciador genético, que es el primero en Latinoamérica. Incluso se dotó de equipos de rehabilitación y arreglos en varias áreas de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *