Con pregones, caminatas y carteleras, estudiantes de unidades educativas de Guayaquil se unieron a las actividades por el inicio de las festividades julianas.
Este lunes 3 de julio, alrededor de 900 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Francisco Campos Coello participaron de un desfile por la Cdla. La Atarazana, donde demostraron todo el fervor cívico por la ciudad.
La jornada contó con la participaron de alumnos con trajes típicos, caminatas, bailes y una chiva con jóvenes animando el recorrido.
Alexandra González, estudiante del plantel de tercero de Bachillerato, vestida de guayaquileña participó con bailes y leyendas sobre la ciudad. “Nos sentimos felices de poder mostrar lo que somos, nuestras costumbres y también amabilidad y cariño para todas las personas que nos visitan. Guayaquil significa amor por lo que hacemos, somos espontáneos y sencillos”, indicó.
Este tipo de iniciativas buscan retomar el sentido de pertenencia y amor por la ciudad, señaló Eddi Zavala, rector del colegio. “Buscamos desde las aulas de clase reforzar la memoria histórica de nuestra ciudad con miras a un mejor futuro”.
Dramatizaciones como “La Dama Tapada” y caminatas con mensajes alusivos a la ciudad, fueron parte de las estampas a Guayaquil preparadas por los estudiantes de la Unidad Educativa Carlos Estarellas Avilés.
Al respecto, Julia Azua, rectora de la institución destacó el reconocimiento de los valores. “Debemos fomentar en los estudiantes nuestras tradiciones y no olvidar nuestra historia como guayaquileños”, refirió.
En diversas instituciones se desarrollaron presentaciones artísticas, pancartas y dinámicas con la participación de niños, niñas y adolescentes en homenaje a las próximas festividades de fundación.
El Ministerio de Educación promueve una educación integral y el desarrollo del espíritu cívico de los estudiantes, resaltando las tradiciones y la interculturalidad de nuestro país.