mayo 25, 2024

Experto se pronuncia sobre una extraña criatura grabada en Australia

Esta semana se viralizó un video en el que se ve a un extraño animal, de forma poco común y hasta cierto punto agresivo, en la localidad de Laverton, Australia.

Miles de usuarios de redes quedaron perplejos cuando vieron a la criatura de color azulado y con lo que parece ser su cola como defensa.

Nikolai Tatarnic, curador del Museo de Australia Occidental, se refirió al respecto y aclaró que se trata de un insecto bastón de la familia ‘Phasmatide’. “Si bien la mayoría de las personas son conscientes de su camuflaje, algunas especies también realizan exhibiciones de amenaza o de espanto [comportamiento deimático] para protegerse de posibles depredadores”, explicó el experto.

Este tipo de insectos son herbívoros, es decir que se alimentan de plantas y Tatarnic dijo que los movimientos que se ven en el video son un mecanismo de defensa y que, claramente funciona. “Los fásmidos se encuentran en toda Australia, pero debido a su increíble camuflaje, en su mayoría pasan desapercibidos”, concluyó el experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *