abril 29, 2024

Leslie Van Houten, exsegiudora de Charles Manson, fue liberada

Leslie Van Houten, exsegiudora de Charles Manson, fue liberada luego de 53 años de pasar en prisión tras recibir una condena de cadena perpetua, según informa ABC News.

Van Houten, de 73 años de edad, fue liberada bajo libertad condicional supervisada y fue trasladada hasta un centro de residencia de transición, en donde se encuentra en estos momentos. El plazo de libertad condicional tiene una vigencia de tres años y las autoridades indicaron que luego de un año se revisará la decisión.

La libertad de la mujer se dio luego de que Gavin Newsom, gobernador de California, dijo que dejaría de bloquear la libertad condicional de Van Houten, quien es conocida como la integrante más joven de la secta criminal ‘La Familia Manson’.

Según el portal de noticias RT, “En 1969, cuando tenía 19 años, Leslie Van Houten participó junto con otros miembros de la secta liderada por Manson en la muerte a puñaladas del comerciante Leno LaBianca y su esposa Rosemary en Los Ángeles. En primera instancia fue sentenciada a la pena capital, pero después conmutaron su condena a cadena perpetua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *