mayo 19, 2024

Exprimera Dama de EEUU falleció, Rosalynn Carter, activista por la salud mental

Fue el mismo Centro Carter el que alertó el viernes pasado sobre el ingreso de la exPrimera Dama para cuidados paliativos. CNN detalla que en mayo pasado ya había sido diagnosticada con demencia.

Diario El País también se hizo eco de la noticia. Reprodujo una parte del comunicado del Centro Carter en el que se señala: “Murió en paz, con su familia a su lado”- Esa nota también la describe como una apasionada defensora de la salud mental, los cuidados y los derechos de la mujer.
A sus 96 años falleció la exprimera dama de Estados Unidos, Rosalynn Carter. Su trabajo se centró en la salud mental y en la profesionalización del trabajo de las primeras damas del país norteamericano.

El medio internacional CNN señala que la noticia fue confirmada por el Centro Carter. Su esposo, el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter también habló sobre la partida de Rosalynn. Escribió: “Fue mi socia igualitaria en todo lo que logré”.

También agregó que ella le ofreció orientación y aliento cuando lo necesitó. “Mientras estuvo en el mundo, siempre supe que alguien me amaba y me apoyaba”, señaló el exPrimer Mandatario de EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *