junio 15, 2024

Sin inconvenientes, la Asamblea conformó 15 comisiones

La Asamblea sesionó por segunda vez este 19 de noviembre del 2023. En esta reunión se conformó las 15 comisiones legislativas permanente para continuar con la estructuración del nuevo Parlamento tras la Muerte Cruzada.

La sesión fue convocada para las 16:00. Sin embargo, hasta las 16:45 el Pleno aún no se instalaba. En el hemiciclo a esa hora ya se registraba la asistencia de varios legisladores para cumplir con el orden del día establecido.

El viernes pasado, en su primer pronunciamiento ante la prensa, el nuevo presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, dijo que a su organización, el Partido Social Cristiano (PSC), le correspondía cuatro presidencias y cinco vicepresidencias de las mesas legislativas.
El acuerdo al interior de la nueva Asamblea también operó para la conformación de las 15 comisiones permanentes. Este 19 de noviembre del 2023, tras una moción del asambleísta Diego Matovelle de ADN, el Pleno definió la estructuración de las mesas con 114 votos a favor. También hubo 22 en contra y una abstención.

En comisiones clave como la de Fiscalización, el correísmo tiene mayoría con cuatro de los ocho votos. La primera en la lista es Pamela Aguirre y se prevé que ella sea quien asuma la presidencia.

Otra comisión clave es Justicia. A la cabeza de la lista aprobada también está un integrante del bloque de Revolución Ciudadana. Se trata de Fernando Cedeño, quien se reeligió para este corto periodo. El PSC tiene dos votos, pero la RC también es mayoría en esa mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *