mayo 19, 2024

Fuerzas Armadas refuerzan operaciones para el control de armas y municiones

Mientras que en Quito, específicamente en el sector de Chaguarquingo al sur de la capital se allanó una vivienda utilizada como centro de reuniones de un grupo delictivo “Los Lobos”, logrando la incautación de una subametralladora y 290 municiones de diferentes calibres.

En Machala también fue allanada una vivienda donde se fabricaba armas de fuego, en el lugar se aprehendió a tres sujetos y se decomisó: una mini Uzi, dos revólveres, dos armas traumáticas, dos pistolas, tres carabinas mossberg, dos tornos industriales, 213 municiones y otros accesorios.

Adicionalmente y tras una llamada al ECU911 de Machala, efectivos de la Armada acantonadas en Puerto Bolívar acudieron para controlar un enfrentamientos entre grupos delincuenciales organizados, fueron encontraron 12 motocicletas abandonadas y tres artefactos explosivos.

Mientras en la provincia de Esmeraldas, las acciones de inteligencia militar permitieron unba operación coordinada con la Policía Nacional en la que se allanó a una vivienda incautando tres armas de fuego (una pistola y dos carabinas), tres radios de comunicación y un uniforme de uso militar.

Además, en un control de armas, desarrollado en la vía San Lorenzo-Lita Km3, se aprehendió a un sujeto que transportaba en una camioneta un arma de fuego tipo pistola, un alimentadora y 15 municiones calibre 9 mm. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *