julio 19, 2024

Casi el 30 % de la población mundial sufre inseguridad alimentaria, alerta la FAO

El estudio también señala que, a pesar de cierta mejoría, los precios de los alimentos continúan en niveles «anormalmente altos», por encima del 21% según los últimos datos de 2021, cuando entre 2015 y 2019 la media fue del 15,2%.

«El este de Asia y el norte de África son las regiones más impactadas por los precios anormalmente altos», indica a Efe Jose Rosero Moncayo, director de la división de estadísticas de la FAO.

Las últimas estimaciones de la FAO calculan que el hambre afecta a entre 691 millones y 783 millones de personas en 2022, un problema al que no es ajeno ningún país, subraya Rosero Moncayo.

«La desigualdad y la falta de garantías para acceder a alimentos se encuentran tanto en países ricos como pobres», indica el especialista, aunque en los países desarrollados esa inseguridad es del 7,6% y en zonas como el África subsahariana supera el 67, %.

La FAO ha publicado el informe en la víspera de la cumbre que organizará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los próximos 18 y 19 de septiembre en Nueva York (EE.UU.) con el objetivo de analizar el estado de consecución de los ODS, cuya fecha límite expira en 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *