febrero 23, 2024

Gobierno Nacional rechaza acusaciones contra Guillermo Lasso por el caso de Fernando Villavicencio

En un comunicado, el Ministerio del Gobierno indicó que el asesinato del candidato presidencial y periodista, Fernando Villavicencio, “resquebrajo” a la familia, a la sociedad y a la democracia del Ecuador.

Puntualizan que desde el momento del asesinato el gobierno nacional puso en marcha todos sus mecanismos para dar con los responsables de este hecho. “El llamado al FBI es una muestra de la decisión y voluntad del Gobierno por resolver el caso con total transparencia”, puntualizó.

El Ministerio de Gobierno indicó que esperan que las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Ecuador resuelvan el caso, “en el menor tiempo posible”.

Rechazaron las acusaciones en las que se señala que las actuaciones del Presidente Lasso, del Ministro del Interior y del Comandante de la Policía Nacional, fueran “premeditadas” y que tuvieran como objetivo “dejar en el abandono a un candidato presidencial”.

“El Gobierno Nacional expresa su total rechazo a las denuncias presentadas tanto por una parte de la familia de la víctima, como por un candidato a la Asamblea Nacional”, detalla el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *