Un Puesto de Mando Unificado ha sido instalado para coordinar y dirigir las operaciones de respuesta y mitigación en la zona afectada. Además ayudará a supervisar la situación. Expertos, funcionarios y equipos de emergencia están trabajando para analizar y planificar las acciones necesarias para contener el incendio.
La prioridad es garantizar la seguridad de la comunidad y reducir al mínimo los daños a la flora y fauna en el área.
Respuesta Multidisciplinaria
En este momento crítico, el cual está siendo atendido por el equipos de bomberos, se ha ampliado las capacidades de respuesta, un helicóptero y un dron han sido despachados para brindar apoyo aéreo en las operaciones de control.
Desde las primeras horas del incidente, 30 bomberos se encontraban en el terreno, llevando a cabo cuatro descargas de agua utilizando el helicóptero institucional. Actualmente, un contingente de 60 efectivos del cuerpo de bomberos está trabajando arduamente en conjunto con recursos específicos: siete tanqueros, dos unidades polivalentes, dos camionetas, un helicóptero ARGUS, un dron y seis 6 ambulancias.
Apoyo en Abastecimiento Hídrico y Monitoreo
Para garantizar un suministro constante de agua a los 50 efectivos en la línea del frente, se ha coordinado la colaboración de tanqueros de diversas entidades, incluyendo Emaseo, Obras Públicas y Agua.