junio 18, 2024

Guillermo Lasso no será candidato a la Presidencia en las elecciones 2023

En su discurso, el primer mandatario recordó que hace dos semanas decretó la disolución de la Asamblea Nacional, pero no para evitar un juicio político, sino para frenar un “macabro plan de usurpación institucional”. En ese sentido, recordó que en 2021 fue electo para dirigir al país, durante este tiempo “inauguramos un nuevo periodo de estabilidad que hace dos años era difícil de imaginar, pero que hoy ya ha devuelto esperanza a centenares de miles de hogares”, dijo.

“Hoy estoy aquí para decirles que la institucionalidad sí importa, que la democracia sí importa. Todas estas cosas importan e impactan para crecer como país”, acotó. De allí que invitó a los ciudadanos a votar con conciencia y escoger entre dos opciones: democracia o autoritarismo

El jefe de Estado mencionó que ser Presidente de la República es el más grande honor al que se puede aspirar, por ello, invitó a las organizaciones políticas a reflexionar sobre su participación en estas elecciones.  “Para esta elección yo he definido mi lugar y asimismo quiero invitar a los demás sectores a reflexionar sobre el suyo en los tiempos venideros”, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *