abril 26, 2024

Sistema de Salud Pública cuenta con 10 nuevos tomógrafos de donación japonesa

El evento oficial de entrega recepción se realizó el 01 de junio de 2023 en el Hospital San Vicente de Paúl, ubicado en Ibarra, provincia de Imbabura. Allí, el ministro de Salud, José Ruales, destacó que el nuevo equipamiento tiene la capacidad de abastecer la demanda de pacientes para evitar las derivaciones al sector privado.

Gracias al esfuerzo de todos se pudo concretar el proceso de adquisición de equipos de alta calidad. Es esencial fortalecer el sistema de salud”, expresó MORISHITA Keiichiro, embajador del Gobierno de Japón.

Los 10 tomógrafos están instalados y funcionando con normalidad en los Hospitales General Macas, General Isidro Ayora de Loja, de Especialidades Abel Gilbert Pontón y Pediátrico Francisco Icaza Bustamante en Guayaquil, Pediátrico Baca Ortiz en Quito, San Vicente de Paúl en Ibarra, Enrique Ortega Moreira de Durán, José María Velasco Ibarra en Tena, Verdi Cevallos Balda en Portoviejo y Docente de Ambato.

La cooperación del gobierno japonés también consistió en la instalación de equipos, pruebas de funcionamiento y capacitación del personal para el óptimo funcionamiento de los tomógrafos. Estos equipos permiten contar con imágenes diagnósticas y detalladas de alta calidad totalmente  digitales que hacen posible un diagnóstico inmediato para el tratamiento oportuno del paciente.

El ministro Ruales mencionó que la cartera de Salud trabaja en el fortalecimiento de equipamiento hospitalario y de centros de salud que incluyen equipos de laboratorio, rayos X, entre otros que mejoran las capacidades diagnósticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *