julio 16, 2024

Gunther Kublik. _ ¡Panas!, correr es importante

Y no, ¡no me refiero a correr de nuestras obligaciones!… ¿Sabían que el 07 de junio de 2023 es el Día Mundial del Corredor?, pues sí, desde la costumbre norteamericana a partir del 2016 se celebra al ‘Global Running Day’ o Día Mundial del Corredor, llegando así la tradición a nosotros, celebrándose a la primera semana de junio al movimiento y motivando con ello a personas sin importar su edad ni experiencia a dejar el sedentarismo y realizar actividad física.

El ejercicio físico es una parte esencial de nuestro bienestar general, y cuando se trata de actividades accesibles y efectivas, correr se lleva la corona. No Importa si son corredores experimentados o si apenas están comenzando, los beneficios de correr son abundantes y abarcan desde aspectos físicos hasta los emocionales. Hoy vamos a explorar eventos atléticos próximos a realizarse, para sembrarles el bicho de la curiosidad y después pasar a explorar los beneficios transformadores de correr.

Estamos a pocos días de carreras bellísimas en nuestra capital, la Últimas Noticias 15k, así como de la Ruta de las Iglesias 10k, ambas de las cuales tengo la suerte de ser fan; la primera, un mismísimo símbolo quiteño ya en su edición 60, que contará con la asombrosa participación de más de 18.000 personas que atravesarán las calles de sur a norte de la capital; desde San Bartolo hasta el Estadio Olímpico Atahualpa y, que si bien ya no cuenta con la famosa cuesta ‘rompe corazones’, a pesar de ello no deja de ser menospreciable por la exigente topografía del Panecillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *