marzo 29, 2024

Hallan restos de un dinosaurio que vivió hace 100 millones de años en Australia

Los restos de un pterosaurio, uno de los reptiles voladores más antiguos del mundo, fueron descubiertos en Australia, según recoge el portal internacional de noticias CNN. Un estudio determinó que volaron los cielos de ese país hace unos 107 millones de años.

Los paleontólogos llegaron a esa conclusión después de examinar dos piezas de hueso prehistórico extraídas de Dinosaur Cove, un sitio de fósiles en el estado australiano de Victoria, hace más de tres décadas. Las muestras resultaron ser los restos más antiguos de pterosaurios jamás recuperados del país, según el estudio publicado el miércoles en la revista científica History Biology.

La criatura gigante fue el primer vertebrado en desarrollar la capacidad de volar y vivió junto a los dinosaurios durante la Era Mesozoica, que comenzó hace 252 millones de años.

Expertos de la Universidad Curtin explicaron a CNN que examinaron los huesos de dos individuos. Uno de ellos, es un hueso del ala que pertenece al primer pterosaurio juvenil del que se haya informado en Australia.

Además, se descubrió que un trozo de hueso de la pelvis provenía de un pterosaurio con una envergadura de más de dos metros. Algunos pterosaurios tenían una envergadura de más de 10 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *