marzo 28, 2024

Inamhi mantiene alerta activa por lluvias, tormentas y viento

En el Litoral, las precipitaciones se registrarán de manera dispersa, con mayor énfasis al norte e interior de la región. Se prevé que los fenómenos ocurran entre la madrugada del jueves 1 y el sábado 3 de junio y afecten con mayor intensidad a las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, Manabí y Guayas.

Mientras tanto, entre el 5 y 6 de junio ocurrirán las lluvias de mayor intensidad en la región Insular.

La zona Interandina tendrá lluvias permanentes durante tardes y noches, especialmente en las estribaciones de cordillera. Y la Amazonía presentará eventos intensos entre la noche del 31 de mayo y el 2 de junio.

El Inamhi informó que es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles. Asimismo, las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla. También es posible que existan desbordamientos de agua.

La institución explicó que estas condiciones responden “al incremento del contenido de humedad, las altas temperaturas superficiales del mar, el calentamiento diurno, la convergencia de vientos y la incidencia de la onda tropical Madden Julian”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *