junio 15, 2024

Julián Álvarez hace historia en el fútbol mundial a sus 23 años

El joven cordobés fue en una pieza clave de Lionel Scaloni durante el Mundial de Catar 2022. El DT de la Selección Argentina vio su potencial que ayudó al equipo a hacerse con la copa. Y en el Manchester City Álvarez también desempeña un buen papel. Esto, aunque en la gran final contra el Inter de Milán, no pisó la cancha ni un minuto. Sin embargo, su participación también trajo resultados: 3 goles y dos asistencias en 10 partidos jugados en este torneo.

Con este triunfo, la ‘araña’ se suma al grupo de jugadores que, al menos, han logrado el doblete Mundial/ Champions League, como los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness y Jupp Kapelmann, quienes fueron campeones del mundo en 1974 y de Europa con el Bayern Múnich.

Christian Karembeu, francés de nacimiento, lo logró en 1998. Y el brasileño Roberto Carlos lo consiguió en 2022.

Pero el triplete: Mundial FIFA, Liga de Campeones y Copa Libertadores ha sido alcanzado por pocos. Hasta ahora ese combo de títulos solo lo habían redondeado otros cuatro jugadores, todos brasileños: Ronaldinho, Cafú, Dida y Roque Junior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *