abril 30, 2024

La ministra del Trabajo, Ivonne Núñez, se refirió a la Consulta Popular, en particular a la pregunta referente a los cambios en el Código del Trabajo

Indicó que, según el INEC, de los 8’300.000 de personas económicamente activas en el país, aproximadamente 3’000.000 cuentan con un empleo adecuado, el resto de ciudadanos estaría en el grupo de los subempleados, desempleados o en “el sector de los informales”. Para estos últimos se implementaría la “política de la formalización de los informales”.

La ministra Núñez recordó que, en el Ecuador, ya existe el trabajo por horas y se denomina “contrato parcial permanente”. Insistió que con estas reformas lo que el Gobierno busca es que quienes están en el desempleo absoluto tengan la posibilidad de ingresar en el mundo laboral a través del contrato por horas.

Además, aclaró que este tipo de contratos deberán ser registrados en el Ministerio de Trabajo para que quienes accedan a este tipo de contratación cuenten con derechos como la afiliación al seguro, el pago de los décimos y pago de vacaciones.
En entrevista para EcuadorTv, la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez, se refirió a la Consulta Popular, en particular a la pregunta referente a los cambios en el Código del Trabajo. La funcionaria aseguró que con el contrato por horas “beneficiará a más 70% de la población económicamente activa que no tiene empleo en el Ecuador”.
La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, habló sobre la Consulta Popular y su denuncia en contra del expresidente Rafael Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *