mayo 19, 2024

La pequeña Emma se destaca en su escuela y en la pista de baile

La gimnasia artística es uno de los deportes más nobles, capaz de permitir a atletas como Emma, estudiante de 1°. de Educación General Básica en la Unidad Educativa Fiscal Provincia de Tungurahua, transmitir sus emociones y vibrar con la música y el baile, dentro de la pista.
Emmita, como la llaman con cariño, practica este deporte desde los 3 años, obteniendo medallas de oro, plata y bronce dentro y fuera del país; además de trofeos en competencias de su categoría en las modalidades de salto, barra suelo y viga.
Rodolfo Veloz, padre de la menor, se siente orgulloso del esfuerzo que hace su pequeña por destacar en el deporte y sus estudios: “Ella es consciente de lo que hace día a día, sabe que para obtener sus metas hay que ser disciplinada primordialmente en la escuela, siempre le digo que cada sacrificio tiene su recompensa”, expresó.
A finales del presente mes, la estudiante participará en el Campeonato Sudamericano USAG de Gimnasia Artística a realizarse en Cali, Colombia, tras obtener 5 medallas de oro en la 8va edición del Guayaquil Classic 2023, en distintas modalidades, y haber logrado el primer lugar “All Around” de la competencia.
Para Bertha Martínez, tutora de la deportista, Emma destaca por su esfuerzo y entrega: “Yo trato a cada estudiante por igual. Aplaudo cada logro de mis niños, y les ayudo en lo que más puedo, con tal de verlos cumplir sus sueños. Ellos son pequeños y aun así saben qué logros obtienen y qué deben hacer para conseguirlos: ser buenos estudiantes y deportistas”, mencionó.
A pesar de su corta edad, Emma nos cuenta en sus propias palabras cómo vive cada competencia incorporada a su desarrollo escolar: “A mí me gusta bailar y hacer mis deberes, mis papás me ayudan y me apoyan en la escuela y llevándome a los entrenamientos”.
El Ministerio de Educación respalda todas las disciplinas deportivas que realizan los estudiantes e insta a otros niños, niñas y adolescentes a buscar su deporte ideal, promoviendo la excelencia en todos los ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *