julio 16, 2024

La Policía Nacional realizó la segunda incautación más grande de droga en lo que va de 2024

En la operación ‘Gran Fénix 31, ejecutada durante la noche del miércoles 3 de julio, se halló un contenedor de exportación contaminado con la droga, que tenía como destino Málaga, España. En su interior se encontraron 6.287 envolturas tipo ladrillo, que dio un peso total de seis toneladas y 251 kilos, con un valor aproximado de USD 250 millones en mercados internacionales.

Con la operación,  un aproximado de 62,5 millones de dosis del narcótico quedaron fuera de los mercados internacionales. De hecho, este es el segundo cargamento más grande de 2024, tras el hallazgo de 22 toneladas de droga en una hacienda de Vinces, en enero.

Tras el decomiso de la sustancia, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas realizó tres allanamientos en la finca de donde provino el cargamento, la oficina de la empresa exportadora y un domicilio en Machala.
La Policía Nacional realizó la segunda incautación más grande de droga en lo que va de 2024. En un operativo realizado en el Puerto de Guayaquil se decomisaron seis toneladas de cocaína. Ocho personas fueron detenidas para las respectivas investigaciones.
La Policía Nacional decomisó el segundo cargamento más grande de droga en lo que va del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *