junio 19, 2024

Llegaron al país 243.982 unidades de ampollas de insulina

“Escasez no ha existido, al menos en los establecimientos de salud del Ministerio (de Salud) hemos estado abastecidos desde el año pasado”, aclaró.

Esto ha sido posible, explicó, gracias a los distintos convenios internacionales. “Hemos incurrido en actividades de donación de insulina mediante mecanismos internacionales. En este convenio, esta es la tercera entrega de cuatro que hemos programado a través del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica”, agregó.

Según sus cálculos, esto permitirá al país estar abastecido entre 12 y 15 meses más, de acuerdo al consumo diario que se presente.

Las unidades de insulina llegaron a la planta central. De aquí serán distribuidas a las nueve coordinaciones zonales y de allí a cada centro de salud. La cantidad se determinará de acuerdo al promedio de consumo diario de cada sitio.
Este domingo, 19 de mayo de 2024, llegaron al país 243.982 unidades de ampollas de insulina.

Según el director nacional de medicamentos del Ministerio de Salud Pública, Joseph Alvarado, esto permitirá tener una provisión y seguir tranquilos durante 12 o 15 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *