abril 21, 2024

Logros alcanzados por el Gabinete Sectorial de Salud

Además, Ecuador cuenta actualmente con más de 400 medicamentos catalogados para que la RPIS adquiera de forma transparente los fármacos que la población necesita. En promedio se han catalogado 9,1 medicamentos por mes, un incremento del 276% en relación al inicio del período de gobierno, generando un ahorro al Estado de más de USD 152 millones.

Finalmente, desde el Gabinete Sectorial de Salud se ha promovido e impulsado el pago de obligaciones históricas debidamente auditadas con los prestadores externos. Desde mayo de 2021, los subsistemas sanitarios han cancelado un total de USD 2.430 millones por este concepto.

El Gabinete Sectorial de Salud gestionó temas prioritarios para la salud; de acuerdo a sus miembros, se dejan sentadas las bases de un sistema más justo, oportuno y eficiente.
Los miembros del Gabinete Sectorial de Salud, liderado por el vicepresidente Alfredo Borrero Vega, se reunieron por última ocasión para hacer una evaluación general de la gestión de esta instancia articuladora. Desde julio de 2022, este Gabinete conformado por el Ejecutivo, ha sesionado en 24 ocasiones en 10 provincias y 12 ciudades del Ecuador. Producto del consenso y el trabajo coordinado se alcanzaron 390 acuerdos, de los cuales el 99% fueron cumplidos y el restante se encuentra en ejecución.

En relación al fortalecimiento de la infraestructura sanitaria, el Gobierno Nacional entregó a la población los hospitales de Bahía de Caráquez, Durán, Manta y Pedernales; además, 10 hospitales fueron repotenciados en varias ciudades con una inversión de USD 142.2 millones y 10 Centros de Salud por USD 7.2 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *