junio 15, 2024

Marcha LGBTIQ+ sí se realizará en el centro de Guayaquil, tras la firma de un acuerdo

La marcha del Orgullo LGBTIQ+ sí se realizará en el centro de Guayaquil, así lo decidieron este jueves, 29 de junio de 2023, el Municipio de Guayaquil y organizaciones de este colectivo. Esto, luego de la polémica que se generó en torno a la sugerencia de  trasladarla a otro lugar.

Finalmente, en rueda de prensa ambas partes anunciaron que el evento será el 1 de julio de 2023 a las 16:00 y saldrá desde la intersección de Malecón Olmedo hasta la avenida 9 de Octubre. Tal como lo habían planificado los organizadores.

Diane Rodríguez, activista y líder la marcha, detalló que existió un “problema de comunicación” desde los funcionarios. “Lo ideal es construir un espacio saludable para los miembros de la comunidad. Buscamos construir consensos que nos permitan trabajar hacia adelante”, dijo.

De su parte, el alcalde Aquiles Alvarez mencionó que, tras la marcha, la organización tiene tres opciones para terminar con su festival: El Centro de Convenciones, El Malecón del Salado o Guayarte. Decisión que será tomada por los miembros del colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *