julio 24, 2024

Médico sufrió un desvanecimiento al tomar una ducha mientras tenía síntomas de covid-19

Robert Wachter, reconocido por dar consejos médicos para evitar y combatir el covid-19, tuvo que pasar por un momento estresante por dicha enfermedad.

El médico recibió una primera sorpresa cuando le diagnosticaron covid-19, pues tiene estrictas medidas profilácticas y hasta recibió una vacuna ambivalente. Wachter reportó síntomas como fiebre alta, escalofríos y sudoraciones nocturnas.

Al siguiente día el médico decidió ducharse para eliminar la sensación de sudor que le dejó la enfermedad, pero ahí fue víctima de un desvanecimiento que le provocó heridas en la cabeza que, sin duda, tuvieron que ser suturadas.

¿Qué pasó?

“Aunque el instinto de ducharse cuando se está sudoroso y asqueroso es comprensible, meterse en agua caliente cuando se está deshidratado y con gripe puede hacer que los vasos sanguíneos se dilaten, provocando una peligrosa caída de la presión arterial”, escribió Wachter, y agregó que eso fue exactamente lo que le ocurrió a principios de esta semana.

Esto causó el desvanecimiento en el médico, quien se golpeó la cabeza con la papelera, seguramente, y le dejó un ojo morado también.

“Por suerte, a mi edad unas cuantas cicatrices no me molestan demasiado, y creo que le gusto a mi mujer por otras razones que no sean mi frente sin costuras”, dijo.

El yerno de Wachter fue quien llevó al médico a un hospital en donde recibió atención, le hicieron varios exámenes y determinaron que no había problemas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *