abril 21, 2024

Móviles de Xiaomi sin soporte oficial todo lo que tienes que saber

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

El mundo tecnológico es efímero. Y, en ciertas ocasiones, lo es demasiado. Que un fabricante deje sin soporte a uno o varios de sus teléfonos móviles es habitual. En el caso de los Xiaomi, Redmi o POCO también sucede. Pero, ¿qué implica exactamente esta situación? Si tu teléfono ya no tiene soporte por parte de la marca, quédate con nosotros. En este artículo te explicamos qué implicaciones tiene esta situación, concretamente, en los dispositivos de la firma china.

¿Cómo saber si mi Xiaomi tiene soporte oficial?

La primera cuestión que hay que resolver es cómo averiguar si tu teléfono Xiaomi se ha quedado sin soporte oficial. Puedes resolver esta cuestión consultando el listado que te dejamos a continuación.

Listado completo de móviles Xiaomi que no tienen soporte oficial

Vamos a comenzar con los dispositivos de la marca principal de la compañía, es decir, todos aquellos móviles que llevan el logotipo de Xiaomi. Este es el listado de dispositivos descatalogados:

Mi 1

Mi 2

Mi 2A

Mi 3

Mi 4

Mi 4S

Mi 4C

Mi 5

Mi 5S

Mi 5S Plus

Mi 5C

Mi 5X

Mi 6

Mi 6X

Mi 8

Mi 8 Lite

Mi 8 SE

Mi 8 UD

Mi 8 Pro

Mi 8 Explore Edition

Mi 9

Mi 9 Lite

Mi 9 Pro 5G

Mi 9T Pro

Mi 9 SE

Mi CC 9

Mi CC 9e

Mi CC 9 Pro

Mi Note

Mi Note 2

Mi Note 3

Mi Note Pro

MIX

MIX 2

Mi MAX

Mi MAX 2

Mi MAX 3

Mi A1

Mi A2

Mi A2 Lite

Mi A3 (Android One)

Mi Pad

Mi Pad 2

Mi Pad 3

Mi Pad 4

Mi Pad 4 Plus

MIX 2S

Mi MIX 2S

MIX 3

Mi MIX 3

Mi PLAY

Mi Note 10

Listado completo de móviles Redmi que no tienen soporte oficial

Redmi es una marca secundaria de la compañía que ha alcanzado gran notoriedad. De hecho, suele aparece en los listados de teléfonos Xiaomi buenos y baratos. Lamentablemente, nada es para siempre, y estos modelos ya no reciben actualizaciones:

Redmi 1

Redmi 1S

Redmi 2

Redmi 2A

Redmi 3

Redmi 3S

Redmi 3X

Redmi 4

Redmi 4X

Redmi 4A

Redmi 5

Redmi 5 Plus

Redmi 5A

Redmi Note 1

Redmi Note 1S

Redmi Note 2

Redmi Note 2 Pro

Redmi Note 3

Redmi Note 4

Redmi Note 4X

Redmi Note 5

Redmi Note 5A

Redmi Note 5 Pro

Redmi Pro

Redmi 6

Redmi 6 Pro

Redmi 6A

Redmi Note 6 Pro

Redmi S2

Redmi Y2

Redmi Go

Redmi Note 7

Redmi Note 7S

Redmi Note 7 Pro

Redmi K20

Redmi 7

Redmi Y3

Redmi K20 Pro

Redmi 7A

Redmi 8

Redmi Note 8 Pro

Redmi Note 8T

Redmi 8A

Redmi 8A Dual

Redmi Note 8

Redmi K30

Redmi K30 5G

Redmi K30 5G Speed

Listado completo de móviles POCO que no tienen soporte oficial

Finalmente, Xiaomi también es conocida por su subsidiaria POCO, que lanza teléfonos con una relación calidad precio, en ocasiones, imbatible. Este es el listado de teléfonos de la firma que ya no se actualizan:

POCO F1

POCO X2

Descubre los últimos modelos Xiaomi que se han quedado sin soporte oficial

Estamos convencidos de que los listados anteriores te ayudarán a determinar si tu modelo se ha quedado sin soporte oficial. Lamentablemente, y a medida que pasa el tiempo, nuevos terminales se añaden al temido listado de modelos descatalogados por la marca. ¿Cómo mantenerse al día?

La respuesta la encuentras en la web Security Center. Se trata de una página creada por el propio fabricante donde se incluyen los nombres de los teléfonos obsoletos para la marca. De hecho, de ella hemos sacado la información para este artículo.

La cuestión es que esta web se actualiza cada poco tiempo. De hecho, en el pie de página encontrarás la fecha exacta en la que se modificó por última vez. Los teléfonos que hemos mencionado en la sección anterior se han quedado sin soporte oficial, está confirmado. Ahora bien, si quieres mantenerte siempre al día en esta cuestión, te recomendamos que agregues el centro de seguridad de Xiaomi a los favoritos de tu navegador.

¿Qué pasa si mi móvil Xiaomi no tiene soporte oficial?

MIUI 14 no llegará a muchos de los móviles Xiaomi, Redmi y POCO

Supongamos que has consultado la información de esta guía y has descubierto que tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO ya no cuenta con soporte oficial. ¿Qué sucede en esos casos?

Pues bien, aunque el dispositivo va a funcionar con normalidad, ya no recibirá más actualizaciones. Esto te afecta de dos maneras:

Novedades de MIUI. Como tu modelo no recibe nuevas versiones del sistema operativo, tampoco disfruta de las funcionalidades o herramientas que añade la marca en sus actualizaciones. Por ejemplo, imagina que Xiaomi lanza unos nuevos widgets para visualizar información en la pantalla de inicio. Para implementar esta característica, lanza una actualización de su capa de personalización. Claro, solo aquellos que reciban las nuevas versiones disfrutarán de estos widgets. Es tan solo una muestra de lo que implica no tener soporte oficial.

Parches de seguridad de Android. La mayoría de los usuarios disfrutan de las novedades que llegan con las actualizaciones. Pero la seguridad también se ve afectada porque, con las versiones más recientes, también se incluyen los parches oficiales de Android. Estos se encargan de cerrar brechas que podrían aprovechar atacantes externos.

Errores persistentes. Otro problema que acarrea la falta de soporte oficial es que los fallos de software que tenga tu dispositivo se van a quedar ahí de forma indefinida. Piensa en un Xiaomi en el que, por alguna extraña razón, la aplicación de temas no llega a abrirse nunca. Este inconveniente bien podría ser resuelto con una actualización. Sin embargo, sin soporte oficial, esta nunca llegará. Nuevamente, se trata de un caso hipotético que te ayuda a entender la situación.

¿Se recomienda cambiar un Xiaomi sin soporte oficial?

La última cuestión que analizamos es si es recomendable sustituir un teléfono Xiaomi que ya no tiene soporte oficial por uno nuevo. Y la respuesta, generalmente, es un rotundo no.

Si crees que tu teléfono está cumpliendo las funciones que le encomiendas con solvencia, tiene un buen rendimiento y no presenta errores graves, el fin del soporte oficial no debería ser un problema para ti.

Pero, ¿no es un riesgo para tu seguridad? Es cierto que los parches mensuales de Android son útiles para proteger tu dispositivo. Sin embargo, recuerda que muchos de los componentes del sistema se van a seguir actualizando gracias a Google Play. También vas a seguir contando con Play Protect y con las versiones corregidas de todas tus aplicaciones favoritas.

Si sueles tener buenas costumbres en términos de seguridad, tu teléfono funciona bien y no presenta fallos notables de software, alargar la vida útil de tu dispositivo a pesar de no tener soporte es una buena idea. Por otro lado, en el caso de que quieras disponer de las últimas novedades de Android, siempre puedes descargar una ROM personalizada para actualizar tu Xiaomi.

El artículo Móviles de Xiaomi sin soporte oficial todo lo que tienes que saber fue publicado originalmente en Andro4all.

  

Fuente de la noticia:

Andro4all 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *