junio 15, 2024

Mujer dio a luz mientras intentaba cruzar la frontera México-EE.UU

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescataron a 141 migrantes que viajaban en un autobús, entre ellos, una mujer de Guatemala que dio a luz. El hecho se registró en el estado de Veracruz

El personal del INM con apoyo de Protección Civil trasladaron a la señora junto con su hija menor de edad y la recién nacida al Hospital General Civil Yanga para su pronta atención. 

En el bus además estaban 25 menores de edad que no estaban acompañados por sus padres, madres o algún pariente. También estaban tres mujeres y nueve adultos, oriundos de Guatemala; así como una menor no acompañada y dos hondureños.

Los migrantes fueron ubicados, durante una inspección en un punto ubicado sobre la carretera Veracruz-Puebla, a la altura del municipio de Córdoba. El conductor iba a altas velocidades. 

Otras personas que fueron al hospital para revisar su estado de salud fueron una adulta mayor y una niña. Ellas presentaban un estado de deshidratación por el golpe de calor. 

El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, mientras que los núcleos familiares, las niñas, niños y adolescentes fueron canalizados con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su resguardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *