mayo 25, 2024

Museo a la Carta es la nueva forma de visitar el Museo Carmen Alto

Este es un recorrido que te ayuda a entender la vida en clausura de las monjas, dedicada íntegramente dedicada a la contemplación desde la época colonial hasta nuestros días. Los participantes sentirán cómo habitan este convento de hermanas Carmelitas Descalzas que, durante 360 años estuvo cerrado al mundo exterior, y que hoy como museo, se abre a la comunidad.

Mujeres creadoras: artes y oficios conventuales

Desde el siglo XVII, mujeres quiteñas en la clausura, además de tener una vida dedicada a la contemplación, encontraron la libertad de la creación artística en la música, literatura, plástica y otras posibilidades a las cuales podrás acercarte en este recorrido.

Arte bajo la lupa: develando técnicas, materiales y más

Aquí descubrirás las técnicas tradicionales de producción del arte colonial y republicano. Además de los procesos de conservación y cuidado que se realizan para que estos bienes culturales sigan siendo testimonio de la historia del arte ecuatoriano.

Lo común entramado: accesibilidad y participación comunitaria en el museo

En esta ruta conocerán sobre los distintos procesos generados con comunidades y colectividades diversas. Estas han sido parte de procesos creativos y de diálogo en torno a las artes, la cultura, el patrimonio, la memoria y su relación con el presente, a través de propuestas como Enraizados y Juntos.

Tentaciones: un recorrido por la exposición temporal

Entre obras de arte colonial, republicano y moderno, junto con elementos de la cultura popular, encontrarán diversas representaciones y concepciones que permitirán hacerles reflexionar de forma individual y colectiva sobre la importancia de tomar una postura frente a la tentación.

El costo de esta actividad cultural es de $4 adultos, $2 estudiantes, niños y niñasAdultos mayores y personas con discapacidad tienen ingreso gratuito.

Este museo se encuentra en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al arco de la Reina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *