julio 16, 2024

Oppenheimer, el físico nuclear que marcó el génesis a través del apocalipsis

La cuenta regresiva está en marcha, el 20 de julio de 2023, el mundo y Ecuador asistirán al gran estreno de ‘Oppenheimer’. Producida por Atlas Entertainment, Syncopy Films y Universal Pictures, la última película del director Christopher Nolan es ideal verla en salas de tecnología Imax, donde el público, prácticamente, “vive” las escenas.

Basada en el libro ganador del Premio Pulitzer: ‘Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer’ del periodista Kai Bird y del extinto historiador Martin J. Sherwin, la cinta es un biopic del físico que realizó importantes contribuciones a la teoría de las lluvias de rayos cósmicos, permitió las descripciones de los túneles cuánticos y fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos para el Proyecto Manhattan, a través del cual se desarrollaron las primeras bombas atómicas.

“Mi opinión sobre Oppenheimer es que mucha gente conoce su nombre y saben que estuvo involucrado con la bomba atómica, y saben que sucedió algo más que fue complicado en su relación con la historia de Estados Unidos. Pero nada más específico que eso”, dijo Nolan a Wired durante una entrevista.

El papel protagónico del filme recae en Cillian Murphy (47 años), quien se tomó seis meses para adaptarse al personaje. Aunque trabajó en cinco producciones anteriores con Nolan, es la primera vez que el actor irlandés interpreta un rol estelar con el reconocido director. “Nos guste o no, Oppenheimer es la persona más importante que ha existido. Hizo el mundo en el que vivimos, para bien o para mal”, añadió el guionista británico-estadounidense acerca del científico interpretado por Murphy.

Al talento de Murphy se une un reparto de lujo, actores de la talla del ganador de Óscar Matt Damon, Robert Downey Jr., Emily Blunt, Florence Pugh, Jack Quaid, Rami Malek y Devon Bostick, le dan marco a un filme que no únicamente espera ser el más taquillero de este verano, sino subir a sus vitrinas varios de los principales premios cinematográficos.

Oppenheimer les ofrecerá a los espectadores una nitidez poco antes vista, pues su filmación combinó Imax de 65 mm y Panavisión de 65 mm, las cámaras de mayor resolución en el mundo, que incluyen, por primera vez, secciones en fotografía analógica Imax en blanco y negro.

Vivir la película en carne propia

Los resultados en luz, alta resolución y sonido, únicamente se aprecian al 100% en salas Imax Láser, lo más avanzado en la industria del espectáculo, tecnología con la que cuenta la cadena Supercines.

“Nos esforzamos por estar a la vanguardia en todos los detalles y eso equivale a tener salas IMAX, salas diseñadas para que los cinéfilos vivan una experiencia inmersiva, con sonido envolvente e imágenes nítidas”, precisó el Lcdo. Marcel Morán, gerente general de la empresa.

Sumérjase en el largometraje, vibre, viva una experiencia 3D sin gafas, siéntase parte del séptimo arte con tecnología de punta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *