junio 15, 2024

Para conservación de patrimonio cultural en Ecuador, EEUU ofrece financiamiento

Finalmente, la tercera categoría tiene que ver con documentación y grabación audiovisual de música tradicional, lenguas indígenas y formas de danza para su amplia difusión como medios de enseñanza y conservación posterior, o apoyo para la capacitación en la preservación de artes o artesanías tradicionales en peligro de extinción.

“Para este año se dará prioridad a los proyectos que promuevan la seguridad en el país y la región como por ejemplo proyectos para mejorar la seguridad para museos o sitios arqueológico”, informó la Embajada.

Las convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de diciembre.
Estados Unidos abrió una convocatoria para financiar proyectos que apunten a preservar el patrimonio cultural de Ecuador. Dicho financiamiento va desde los USD 10.000 hasta los USD 500.000. Hay tres áreas para aplicar.

La Embajada de Estados Unidos informó que las áreas para postular al financiamiento son: sitios culturales, bienes culturales y colecciones; además de formas de expresiones culturales y tradicionales.

Respecto al primero, tiene que ver con la conservación de edificaciones antiguas o históricas, preservación de sitios arqueológicos, o documentación de sitios culturales en una región con fines de preservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *