abril 28, 2024

CELEC EP, repotencia la subestación Policentro en Guayaquil

El objetivo de estas repotenciaciones es aumentar la capacidad de transformación de las subestaciones mencionadas, que suman un total de 660 Mega Voltio Amperios (MVA) adicionales, para incrementar la entrega de energía a las empresas distribuidoras que atienden a estas zonas del país, y que registran un considerable aumento de la demanda de electricidad por la expansión de sus áreas urbanas y rurales, y sectores industriales y comerciales. La conclusión de estas obras está programada para finales de este año 2023.

La nueva capacidad que se instalará en las diferentes subestaciones es:

Subestación Policentro: 60 MVA, en operación.
Subestación Durán: 225 MVA, se encuentra el transformador en su base y se realizan los trabajos de ampliación en los patios de 230 y 69 mil voltios, para la conexión del nuevo transformador.
Subestación Machala: 225 MVA, se trabaja en la obra civil para la instalación del nuevo transformador que arribará la próxima semana.
Subastación Cuenca: Se encuentra en ejecución la ampliación de los patios de 138 y 69 mil para nuevas bahías, lo que permitirá aprovechar la capacidad total del transformador de 150 MVA.
Este domingo 5 de noviembre de 2023, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, puso en operación una subestación móvil de 60 MVA, ubicada en la subestación Policentro, con lo cual se repotencia esta instalación, al incrementar la capacidad de entrega de energía a CNEL EP, en beneficio del sector centro norte de la ciudad de Guayaquil.

CELEC EP TRANSELECTRIC ejecuta, de forma paralela, repotenciaciones de las subestaciones Durán, en Guayas; Machala, en El Oro; y Cuenca, en Azuay, para reforzar el servicio de transmisión de energía en estas zonas del país. Estas acciones fortalecen las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión (SNT) y contribuyen al sector eléctrico ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *