junio 15, 2024

Partido Socialista pierde la batalla legal; Virgilio Saquicela estará en la papeleta como candidato a asambleísta

El pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dictó hoy, 22 de julio de 2023, una sentencia de última instancia y negó el recurso subjetivo contencioso electoral, interpuesto por Gustavo Rodrigo Vallejo, presidente del PSE en contra de la inscripción de la lista de candidatos de esta tienda política por la provincia del Cañar.

El fallo del Tribunal Contencioso permite que Virgilio Saquicela pueda formar parte de la papeleta electoral de asambleístas provinciales para las elecciones del 20 de agosto de 2023.

El TCE aclaró que la sentencia es susceptible de interponer un recurso horizontal de ampliación o aclaración. Sin embargo, esto no modificará el fallo.

Luego de conocer la decisión del TCE, Gustavo Vallejo, admitió que esta era una decisión que se veía venir. Sin embargo, puso un ultimátum.

Dijo que en caso de que Virgilio Saquicela gane las elecciones en Cañar y vuelva a ocupar una curul en la Asamblea Nacional, el Partido Socialista mantendrá la distancia con Saquicela y no formará parte del grupo de trabajo en la función Legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *