junio 18, 2024

Sipconnect: el periodismo en tiempos de inteligencia artificial

La SIP, que defiende la libertad de expresión, reunió a 24 personas expertas en periodismo, marketing y publicidad, para exponer —ante 156 gerentes, publicistas, periodistas y directores de medios de comunicación de 20 países— estrategias que permitan mejorar.

Ricardo Trotti, director ejecutivo saliente de la SIP (Roberto Rock, de La Silla Rota, de México, asumirá el cargo), dijo que lo único que se busca es que “los medios sigan teniendo un contrato de confianza y confiabilidad con sus audiencias”.

La estrategia como punto de partida

Daniel Haad, CEO y fundador del portal de noticias Infobae, explicó que la IA en realidad no es nueva, se la ha estudiado desde hace años, pero que desde noviembre de 2022 ha tenido su boom; incluso, “nos vamos a sorprender con lo que se viene (…) Se trata de una revolución y en las revoluciones hay gente que gana y pierde”.

Ante este fenómeno, Haad dice que es indispensable que las redacciones creen sus departamentos de Inteligencia Artificial; la cual va de la mano de las cifras: “sin datos no se pueden tomar decisiones (…) solo habrá lugar para empresas en las que se tomen decisiones ‘data driven’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *