mayo 19, 2024

Policía incauta 124 inmuebles y 23 animales exóticos del narcotraficante ‘Gato Farfán’ requerido por Estados Unidos

De acuerdo con Zapata, se ejecutaron 24 allanamientos logrando la detención de 5 sujetos, la incautación de 24 autos y 124 inmuebles. La mayoría se encontró en la finca perteneciente a la esposa de Farfán, quien está detenido en Colombia a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Además de los objetos, también se encontraron 23 animales exóticos como jaguares, faisanes, pericos y varias aves originarias de China. Los bienes están valorados en USD 17 millones.

El comandante general, Fausto Salinas, destacó que las labores de investigación tomaron aproximadamente seis meses. A la par, mencionó que el dinero ilegal era lavado a través criaderos de camarón, venta de banano y ganado.

“Gran Jericó 19” fue el nombre del operativo bajo el que la Policía Nacional logró incautar 124 inmuebles y 23 animales exóticos del reconocido narcotraficante ecuatoriano ‘Gato Farfán’. El ministro del Interior y el comandante de la institución brindaron detalles este martes, 23 de mayo de 2023.

La operación que ha sido denominada como “el golpe más importante en lo que va del año”, se realizó simultáneamente en nueve provincias del país. Estas son: Imbabura, Tungurahua, El Oro, Manabí, Guayas, Los Ríos, Bolívar, Cañar y Chimborazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *