junio 19, 2024

Quito: Fiscalía procesó a tres presuntos secuestradores de un hombre

Un hombre permaneció secuestrado durante horas en un inmueble de San Juan de Calderón. Los delincuentes que lo tenían, pedían USD 10.000 para liberarlo con vida. 

Las amenazas que recibió la esposa de la víctima iban desde mensajes en los que le decían que si no entregaba el dinero le devolverían el cuerpo de su esposo en partes. Hasta videos en los que aparecía su pareja mientras lo golpeaban con un arma de fuego.

Por estos hechos hay tres personas procesadas. Fiscalía formuló cargos contra Yorvin Jesús C., William Alejandro M. y Ermini Yoselin V., por secuestro extorsivo, delito por el que además los dos primeros guardan prisión preventiva.

La denuncia y versión rendida por la víctima es parte de estos elementos. El miércoles 23 de agosto de 2023, él salió de su casa en Alangasí para hacer trámites personales.

En la tarde, su esposa recibió un mensaje en la aplicación de WhatsApp con las coordenadas de una ubicación. Más tarde le llegó un mensaje de un número desconocido informándole del secuestro, solicitándole 10.000 para la liberación de su cónyuge.

En otro mensaje le enviaron un video. Ahí aparecía la víctima siendo golpeado por sus captores con un arma de fuego. Estas imágenes se acompañaron por un mensaje de texto en la que amenazaban con enviarle en cuerpo por partes.

Según el relato de la fiscal, expuesto en la audiencia, en medio de su desesperación, la mujer hizo una transferencia de 2.000 dólares a una cuenta bancaria proporcionada por los captores. Luego, le dieron otra cuenta para que deposite otros 3.000 dólares, pero ella solo transfirió 10 dólares, explicando que ya no tenía más dinero y que está dispuesta a entregar un lote de joyas y sus electrodomésticos a cambio de ver a su esposo con vida.

Más tarde, la mujer recibió una llamada. Se trataba de su esposo, quien tras ser liberado pidió ayuda en una vivienda de San Juan de Calderón.

El caso llegó a conocimientos de agentes de la Unase, quienes ejecutaron un operativo para capturar a los procesados, quienes fueron reconocidos por la víctima.

A más de ordenar la prisión preventiva, también concedió –por pedido de Fiscalía– medidas de protección a favor de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *