junio 18, 2024

Quito, un viaje irresistible para los sentidos: historia, naturaleza y delicias gastronómicas

El Centro Histórico, es el principal destino por ser uno de los complejos coloniales mejor conservados de AméricaLa naturaleza también es importante, en las zonas rurales del Distrito hay hermosas cascadas, refugios de aves como los colibríes (hay 55 especies en el Distrito) y senderos que recorren diferentes ecosistemas y pisos climáticos como los que están ubicados en el noroccidente, en la zona del Chocó Andino.

Por último, la gastronomía quiteña guarda historias, tradiciones y encanta por su gran sabor. Un ejemplo son sus locros (sopas hechas con papa), que pueden ser tan diversos como los chagras que viven en la ciudad, y los llapingachos de papa. 

 Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de tu visita a Quito.

Historia y Cultura: Un paseo por el pasado

El corazón de Quito late con la historia desde su fundación española, el 6 de diciembre de 1534. Su Centro Histórico es el escenario perfecto para sumergirse en este legado. Las calles empedradas, edificios coloniales restaurados y hermosas iglesias que transportan a los visitantes a épocas pasadas.

El Teatro Nacional Sucre, uno de los teatros de ópera más antiguos de Latinoamérica, se erige como un ícono cultural desde su apertura en 1886, ofreciendo espectáculos de alto calibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *