junio 15, 2024

Rendimiento de la producción de algodón aumenta 26% en Ecuador

Tras cinco años, estas instituciones entregan los avances y los resultados que permitieron, por ejemplo, un aumento del 26% en el rendimiento del algodón en las zonas de intervención del proyecto en las provincias del Guayas, en el cantón Pedro Carbo, y de Manabí, en el cantón Tosagua, pasando de 1,575 a 2,115 kilogramo por hectárea.

Estos resultados demuestran que es posible obtener una producción más eficiente y rentable mediante prácticas sostenibles.

Asimismo, se logró una reducción significativa en la cantidad de aplicaciones de plaguicidas, pasando de un promedio de 11 a solo 4 aplicaciones, con apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) y de la Empresa Paraibana de Investigación, Extensión Rural y Regularización de Tierras (Empaer-PB) de Brasil.

Eso representó una disminución del 40% de las aplicaciones, generando un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la salud de los agricultores y las comunidades circundantes.

Para mejorar la productividad y la calidad del algodón, 150 familias agricultoras algodoneras se beneficiaron con el suministro de semillas de calidad producidas por el proyecto a través de las Unidades Técnicas Demostrativas (UTD) implementadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *