febrero 23, 2024

Rosales: “oficialismo y oposición son los responsables de la destrucción del país”

Helen Hernández

El gobernador del estado Zulia y excandidato presidencial, Manual Rosales Guerrero, responsabilizó a través de un vídeo publicado en su cuenta X, antes conocida como la red social Twitter; al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a la oposición venezolana por la destrucción del país y la migración. El burgomaestre enumeró los múltiples llamados a protestas que se hicieron en el pasado calificándolas como una “supuesta operación” orquestada por miembros de la oposición en contra del gobierno nacional.

De igual manera respondió a quienes lo criticaron por sus declaraciones sobre la diáspora venezolana e instó a debatir públicamente temas de interés social como la migración y la situación en la que viven los venezolanos que aún permanecen en la nación. Según Rosales en el estado Zulia se llaman las cosas por su nombre, “algunos factores pretenden refugiarse para evadir responsabilidades”, les conviene la diatriba política entre el chavismo y la oposición.

“Los venezolanos en el exterior tienen que trabajar desde temprano, algunos tienen dos y hasta tres empleos. Hay políticos y grupos de políticos que están fuera del país que no trabajan de Uber o en la constitución y gana cinco mil, 10 mil, 20 mil y más miles de dólares, eso lo podemos discutir. El 99 por ciento de los venezolanos se comen un cable afuera y los que están en Venezuela tienen un sueldo miserable, mientras este pleito sigue”, comentó.

Más tarde aseguró que el fallecido presidente Hugo Chávez y el actual mandatario nacional Nicolás Maduro Moros son los “grandes responsables de la destrucción de país”, pero todos los políticos tienen una cuota de responsabilidad porque desaprovecharon la oportunidad de cambiar el rumbo de la historia.   

O es que no sabíamos de donde salían las convocatorias para la abstención, a las guarimbas, a la desigual confrontación en las calles, ¿quiénes vendían humo prometiendo supuestas invasiones? La llegada de militares a Venezuela para solucionar los problemas, la entrega del poder judicial al régimen ¿Acaso no tienen responsables en la oposición? ¿Para qué sirvió la supuesta operación de libertad que solo permitió que grandes vivos dinero para el exterior?”, cuestionó el gobernador zuliano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *