junio 19, 2024

¿Se avecina la caída de Twitter?

En Threads se pueden compartir opiniones, debatir, dar “me gusta” y comentar, como ocurre en Twitter; por tal motivo, muchos usuarios están atraídos a esta nueva propuesta que competirá con la alicaida plataforma del pajarito.

Durante la primera semana de julio Elon Musk de Twitter y Mark Zuckerberg de Meta, midieron sus fuerzas en un enfrentamiento histórico entre sus plataformas digitales; en menos de seis horas más de 10 millones de personas comenzaron a descargar Threads, la nueva plataforma gratuita de redes sociales de Instagram, que pertenece a Meta.

En medio de grandes polémicas y restricciones impuestas por Twitter para los usuarios sin membresía, como limitar la visualización de tuits; aparece la apuesta de Meta, la cual pretende cumplir el mismo objetivo que la plataforma de Elon Musk, pero, sin tantas restricciones ni una versión de pago para acceder a funciones de valor agregado.

Por su parte, Twitter ha amenazado con presentar una demanda contra Meta, acusándola de reclutar antiguos empleados para desarrollar una aplicación que sería una copia de su plataforma. En esa dirección, su abogado Alex Spiro, informó que la compañía está decidida a proteger sus derechos de propiedad intelectual; así como también exige a Meta tomar medidas para dejar de utilizar cualquier secreto comercial de la red social u otra información altamente confidencial.

A simple vista, el diseño de los perfiles en Threads puede resultar similar a los de Twitter, pero no cuentan con las mismas funciones. Por ejemplo, en Twitter existe un apartado de me gusta y de multimedia, pero en la nueva aplicación de Meta no. De igual forma, no es posible mandar mensajes directos dentro de la aplicación y los mensajes pueden extenderse a los 500 caracteres.

Durante las primera horas en el lado de Twitter, Musk no se ha pronunciado oficialmente sobre Threads, pero reaccionó con humor a las publicaciones de usuarios de Twitter que se burlaban de las similitudes entre ambas plataformas. A su vez Zuckerberg informaba el número de descargas por hora y aclaraba que Threads estaba disponible para iOS y Android, aunque será necesario contar con una cuenta de Instagram para poder instalar la aplicación y crear un perfil.

De momento Threads no cuenta con un sistema de “chat privado”, ni sitio web y solo es posible comunicarse a través de alguna conversación desde el aplicativo; incluso, aún no se sabe si contará con otras funcionalidades como ocurre en Twitter, por los momentos se define así: “Exprésate mejor con Threads, la app de conversaciones basadas en texto de Instagram”.

De initerés: El panorama para Twitter no es prometedor, pues, podría perder más de 32 millones de usuarios hasta 2024, y esas estimaciones ni siquiera tienen en cuenta las últimas restricciones impuestas a usuarios no verificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *