junio 19, 2024

Se fortalecen las ‘Escuelas Seguras’ en Guayaquil, Durán y Samborondón

En la zona 8, comprendida por GuayaquilDurán y Samborondón, se fortalecerán las ‘Escuelas Seguras’, con el objetivo de garantizar la seguridad en los planteles. Actualmente, 100 de 607 unidades educativas de estas localidades están involucradas en este programa. 

La información consta en un comunicado de prensa de la Gobernación del Guayas, publicado este lunes, 26 de junio de 2023, tras la reunión entre la entidad, Subsecretaría de Educación, productores, Policía Nacional, Unase  y ECU 911. 

En ese espacio se indicó que el ECU911 contempla la posibilidad de aumentar el número de cámaras de videovigilancia en el perímetro de los centros educativos fiscales. Con ello se espera reducir los índices delictivos que afectan a los sectores educativos.

Además, se trataron los riesgos a los que se enfrentan los miembros de la comunidad educativa, por la alta incidencia delictiva. Ante ello se decidió aumentar los días de patrullaje durante los horarios de entrada y salida de los estudiantes y docentes. 

A esto se suma que la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión (Unase) se mantienen firmes en el compromiso de capacitar a estudiantes y docentes para afrontar situaciones de extorsiónsecuestro y otras formas de delincuencia. Durante las charlas se explica la importancia de denunciar los casos para llevar a cabo las acciones correspondientes. 

“Como representante del Ejecutivo tengo la responsabilidad de velar por todos ustedes, unidos todos en un mismo sentir, ganaremos esta batalla” fue el compromiso de Francesco Tabacchi, gobernador del Guayas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *