abril 29, 2024

Se registró una avalancha en el volcán Cayambe

Según información oficial, existen 3 personas atrapadas en esta avalancha. La publicación detalla que las personas atrapadas de encuentran a una altura de 5680m. Socorristas y personal de emergencia se encuentran ya en la zona para realizar los trabajos de búsqueda y rescate. Un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el refugio del volcán. Las víctimas serían dos mujeres extranjeras y una guía quienes se encontraban en ese momento en La Gran Grieta, en el nevado Cayambe.

El COE cantonal de Cayambe y el Sistema de Comando de Incidentes están activos para coordinar las estrategias de las operaciones que se ejecuten dentro de las próximas horas. Personal de Bomberos Cayambe, Bomberos Quito, Bomberos Ambato y Policía Ecuador.

El ingreso al Parque Nacional Cayambe está cerrado.
Se registró una avalancha en el volcán Cayambe, el hecho se suscitó en la mañana de este viernes, 5 de abril de 2024. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos dio a conocer la noticia a las 12:09 a través de su cuenta oficial en la red social X. A las 15:38 de este mismo viernes, el Ecu 911 informó que la situación climática en la zona es complicada y que han paralizado temporalmente la búsqueda de los desaparecidos esperando que el clima mejore.

La alerta se generó a las 08:15 de este viernes 5 de abril, a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *