abril 27, 2024

¿Se viene un cambio real? El iPhone 15 rompería con sus estándares históricos de diseño

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]


¿Se viene un cambio real? El iPhone 15 rompería con sus estándares históricos de diseñon

Redacción: Dra. Jenifer Rojas | Para: Coral Noticias

Apple integraría en su próximo iPhone 15, el puerto USB-C; esta noticia ha sido bien recibida por los usuarios, pues constituye un avance importante hacia la creación de un estándar universal en la industria de la tecnología.

En días recientes se ha filtrado nueva información acerca del diseño del iPhone 15 Pro de Apple. Mientras todo parece apuntar a que la gama next-gen de smartphones de la compañía estará fabricada con un marco de titanio y seguirá contando con otro incrustado en la pantalla, otras novedades sugieren que los modelos tendrán botones hápticos.

Este tipo de “no-botones” ofrecerán una superficie táctil que será capaz de simular la presión con pequeñas vibraciones; además, la comañía tiene planeado unificar los controles de volumen en un solo botón. Igualmente, se reemplazaría el icónico interruptor lateral de silencio por un único botón y probablemente también sería háptico.

Por otra parte, la compañía de la manzana mordida innovaría con la obligación de integrar el cable USB-C; sin embargo, limitaría todo el potencial de esta conectividad mediante la implementación de un certificado Mfi (Made for iPhone), el cual indicará si el accesorio es original o no; es decir, si el cable cuenta con la certificación MFi se podrán disfrutar de todas las ventajas, tanto en velocidad de transmisión como de carga.

La estrategia de Apple detrás de esta medida tiene como punto de partida vender accesorios originales a un precio elevado en comparación con los cables que se pueden comprar en cualquier tipo de comercio electrónico. De esta manera, se asegura un margen de beneficio mayor y fomenta la compra los agregados originales de la marca, en lugar de buscar alternativas más económicas en el mercado.

La empresa de Cupertino es muy conocida por sus estrategias para ingresar fortunas gracias a los accesorios; en esta dirección fue pionera a la hora de decidir no incluir el cargador en los iPhone, antes incluía uno pero si querías el rápido tenías que comprarlo aparte; por eso será interesante ver si sigue esa misma línea e incluye un cable USB-C en la caja, pero no el que da acceso a la carga y transferencia rápida.

Recuerda: El segmento de accesorios para iPhone es espectacularmente rentable y según algunos estudios Apple ganó 6.500 millones de dólares extra al no incluir cargador o auriculares en sus productos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *