mayo 25, 2024

Secretaría de Gestión de Riesgos actualizó la cifra de daños tras inundaciones

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) actualizó la cifra de daños tras las fuertes lluvias registradas la noche del sábado 3 y madrugada del domingo 4 de junio en Esmeraldas. Los cantones Atacames, Esmeraldas, Muisne, Quinindé y Rioverde resultaron afectados por el desbordamiento de seis ríos luego de las precipitaciones.

En total se han registrado 18 eventos peligrosos que corresponden a: 14 inundaciones, 1 deslizamiento, 1 socavamiento, 1 vendaval, 1 colapso estructural.

A partir de ello se contabilizan seis heridos y 14.014 personas afectadas. Además, existen 2.895 viviendas con daños, pero ninguna destruida, al igual que 21 unidades educativas y cinco centros de Salud.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó, a través de sus cuentas oficiales, que hasta el mediodía de este lunes, 5 de junio de 2023, el número de personas rescatadas en Esmeraldas pasó de 530 a 1467. “Tenemos, ahora mismo, a casi 700 personas en albergues”, detalló el Primer Mandatario en una publicación en la red social Twitter.

Hasta el momento, se han activado 7 alojamientos temporales: 6 en Esmeraldas y 1 en Atacames. Además, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial se encuentra activo, así como los COEs cantonales de Esmeraldas, Atacames, Quinindé y Muisne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *