abril 15, 2024

Taller de manejo de la plataforma de transparencia de información de empresas públicas, se desarrollo en Ecuador

La presencia de estas figuras influyentes en el evento recalca la importancia de la transparencia de la información en el ámbito público y destaca el compromiso de EMCOEP para fortalecer las prácticas transparentes y responsables.

Este tipo de acciones no solo benefician a la sociedad en general al proporcionar una fuente segura de acceso a la información, sino que también contribuye al fortalecimiento de la confianza en las instituciones públicas.

EMCOEP reitera su compromiso en la construcción de iniciativas que permitan a los ciudadanos poder conocer la situación real de las empresas públicas y así sentirse parte activa en la vigilancia del uso y destino de los recursos públicos.

Para obtener más información sobre la plataforma y futuras iniciativas, se invita a visitar el sitio web de EMCOEP https://www.emco.gob.ec/

Para acceder al taller ingresa al siguiente link: https://youtu.be/xPXe0k5AkCI
Los pasados 1 de noviembre y 15 de noviembre de este año, la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCOEP) marcó un hito importante al organizar el primer taller de socialización de la Plataforma de Transparencia Financiera de las Empresas Públicas coordinadas. Esta innovadora iniciativa tiene como objetivo fundamental permitir el libre acceso a los estados financieros y situacionales de cada entidad.

Este esfuerzo busca promover la rendición de cuentas y establecer un estándar elevado en cuanto a la disponibilidad de información dentro de las empresas públicas. El taller se llevó a cabo en modalidad híbrida, y se caracterizó por tener un enfoque académico y de investigación. La actividad contó con la destacada participación de autoridades académicas de las principales universidades del país, representantes de la Senescyt, así como con la presencia de reconocidos periodistas y líderes de opinión de los principales medios de comunicación del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *