febrero 23, 2024

Telegram presentó su nueva función de historias

Siguiendo el estilo de Instagram y SnapchatTelegram lanzará próximamente su versión de historias. Su objetivo es que los usuarios interactúen con sus contactos dentro de la plataforma. 

La nueva función  combinará varias características de las otras compañías que ya cuentan con esta opción. Entre ellos están: Mejores amigos (Instagram), cámara dual (BeReal), archivo de publicaciones (Instagram y Snapchat)

Pável Dúrov, CEO de la compañía, indicó que “inicialmente estábamos en contra de las historias pues ya están en todos lados. Sin embargo, Telegram no sería Telegram si no escucháramos a nuestros usuarios”. 

El ingreso a las historias no será estática como las otras firmas sino que podrás deslizar hacia abajo para acceder a ella; similar a un menú desplegable. Se mostrará a través de la foto de perfil del usuario. 

En la esquina superior izquierda  estará el botón ‘Mi historia’, en la cual se observará la foto y un más (+). En esta pantalla, se podrá tomar fotos y videos usando la cámara frontal y trasera del celular al estilo de BeReal.

La persona además podrá escoger quién ve sus historias: todos, solo contactos, mejores amigos o contactos seleccionados. Esta es una de las medidas de seguridad que ha tomado la empresa para evitar inconvenientes. 

Adicionalmente se determinará cuál es la duración de la historia: seis, 12, 24 o 48 horas para que puedan ser vistas por los demás. 

Esta nueva aplicación arrancará desde julio, aunque no se conoce el día exacto. Los usuarios deberán estar atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *