abril 21, 2024

Terminó la recalificación de méritos

El 24 de octubre de 2023, la Comisión Ciudadana de Selección se declaró en sesión permanente para cumplir con el proceso de recalificación de méritos y acciones afirmativas.

Este 2023, el concurso se ha paralizado en al menos tres ocasiones. El motivo ha sido la presentación de acciones de protección que, mediante medidas cautelares, han obligado a dejarlo en suspenso.

El concurso se ha retomado después del cumplimiento o revocatoria de esas acciones jurisdiccionales.
La Comisión Ciudadana de Selección del Contralor General del Estado terminó con la recalificación de méritos y acción afirmativa de los postulantes. Los puntajes están publicados en la página web del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La información se difundió la tarde de este martes, 31 de octubre de 2023, a través de su cuenta de X (antes Twitter).

En el documento se explica que se aceptó la recalificación del puntaje otorgado por méritos a 14 candidatos. Ellos justificaron su reclamo, según el artículo 47 del Reglamento para el concurso de méritos y oposición para la Selección y Designación de la Primera Autoridad de la Contraloría General del Estado.

A su vez se negó la recalificación de méritos de 42 candidatos al concurso de selección de la primera autoridad de la Contraloría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *