abril 16, 2024

Turismo._ fritada ecuatoriana destaca en el ranking de los platillos favoritos del mundo

La gastronomía nacional continúa posicionándose ante el mundo por su variedad de sabores y tradición que fascinan, una muestra de ello es que, en los Taste Atlas Awards 2022, la cocina ecuatoriana se ubicó en el puesto 54 de las 95 mejores del mundo.

El portal gastronómico Taste Atlas, dedicado a calificar los sabores de todas las cocinas del planeta, publicó este jueves su ranking de los mejores platillos preparados con cerdo a escala mundial, ubicando a la tradicional fritada ecuatoriana en el puesto 21 de 100.

Este plato típico de la gastronomía nacional se prepara en diferentes partes del país, por ejemplo, en la región Andina se puede encontrar principalmente en provincias como Imbabura, Pichincha, Cotopaxi o Chimborazo, mientras que en la Costa existen variantes reconocidas en Guayas y Manabí, por mencionar algunas.

Sus acompañantes también son variados, pues se encuentra fritada con papas con cascara o tortillas de papa, mote, choclo aguacate, empanaditas, tostado, plátano frito o chifles, y siempre acompañado de cebolla y tomate curtido, y ají.

El Gobierno Nacional impulsa acciones de promoción internacional para el desarrollo del sector gastronómico del país, reforzando así su presencia en el mundo, y llegando a más viajeros que arriben al país para deleitarse con todo lo bueno que Ecuador ofrece, y como no, con su cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *