Moraes habría dispuesto el bloqueo de siete perfiles de la red social pertenecientes a partidarios del expresidente Jair Bolsonaro y el pago de una multa de 20.000 reales, pero X hizo caso omiso.
La reacción de Elon MuskLa compañía de “X” dijo que incumpliría la orden que dijo que era “ilegal”.
Mientras que Elon Musk publicó en la red social que “Alexandre de Moraes es un dictador malvado disfrazado de juez”.Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil dispuso la suspensión de la red social X en ese país.
Esta decisión se debería a que el magnate y dueño de la red social, Elon Musk, incumpliera la orden de nombrar a un representante de la compañía en ese país.
El ministro Alexandre Moraes dijo que tomaría esta decisión si la empresa no nombraba un delegado ante la ley de Brasil.
La red social X habría incumplido órdenes legales de bloqueo de cuentas utilizadas para difundir mensajes con contenido falso y que incitaban al odio.
El pasado 17 de agosto, Musk habría dispuesto el cierre de la oficina de la red X y el despido de todos los empleados, entre ellos los representantes legales de la compañía.