Los detenidos Fabricio Colón P., Ana P., Eddye S., William A. y Carlos Z., son procesados por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de armas de fuego. Varios de los detenidos tienen órdenes de detención vigentes.
Este delito está tipificado en el artículo 362, inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona al tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas, cuya con cinco a siete años de pena privativa de libertad.
Antecedentes de la detención Mediante un operativo entre la Policía y Fiscalía la madrugada del pasado 22 de abril de 2024, se detuvo a los cinco investigados en este caso, en una vivienda ubicada en el cantón Puerto Quito, en la provincia de Pichincha.
En el allanamiento, se encontraron varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo; “lo que significó una detención en una circunstancia flagrante”, mencionó la Fiscalía a través de una publicación en su cuenta de Facebook.
Un juez Especializado en Corrupción y Crimen Organizado dictó auto de llamamiento a juicio contra Fabricio Colón P. y cuatro personas más, supuestos integrantes de la banda delincuencial “Los Lobos”.