julio 25, 2024

Un proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) busca tipificar a los ataques con ácido como delitos

Esta propuesta fue planteada por el asambleísta Paúl Buestán, en el proyecto de reforma penal presentado este 13 de junio de 2024. Buestán es legislador por Cañar.

Según el legislador, hasta ahora este delito no se encuentra tipificado en el COIP, más bien consta como delito por lesiones, pero para el proponente, “este ilícito no calza en los presupuestos de una simple lesión ni se relaciona con figuras dirigidas a un género en específico como la tentativa de femicidio”.

Buestán aseguró que “es un delito que demuestra una actitud única, reprochable y tachable” de la persona que ataca, de esta manera. Añadió que “no se trata de un delito de género y que es una acción dolosa, no típica que constituye un verdadero delito autónomo e independiente”.
Un proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) busca tipificar a los ataques con ácido como delitos. La iniciativa plantea una pena privativa de libertad de hasta 25 años, informó este 13 de junio de 2024 la Asamblea Nacional.
Un proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) plantea una pena privativa de libertad de hasta 25 años para quienes incurran en estas agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *