junio 15, 2024

USD 11’902.000 es el monto fijado para la emisión de Certificados de Inversión Audiovisual (CIA) 2025

El Certificado brinda un reembolso de hasta el 37% en todos los costos de producción a empresas productoras nacionales y extranjeras, que deseen filmar en locaciones ecuatorianas.

El objetivo es aliviar la carga tributaria para diferentes tipos de producciones como: largometrajes, cortometrajes, material audiovisual publicitario, reality shows, series de ficción o documentales (live action o animadas), videos musicales, videojuegos, entre otros.

Este subsidio es un atractivo de inversión extranjera para diferentes producciones audiovisuales y reconocimiento del producto audiovisual ecuatoriano.

Para solicitar el CIA:

Postular su proyecto de producción audiovisual ante el Comité Sectorial de la Industria Cinematográfica y Audiovisual-COSICA-.
El destinatario de los Certificados debe tener registrado como actividad económica la producción audiovisual previa a la calificación del proyecto audiovisual y se encuentre en el registro de productores audiovisuales.
Adjuntar el soporte correspondiente de los costos y gastos incurridos a través de comprobantes de venta válidos.
El productor audiovisual deberá respaldar el haber realizado una inversión mínima, de conformidad con el género y tipo de producción audiovisual.
Para que una producción internacional pueda acceder y ser beneficiaria del Certificado de Inversión Audiovisual, la postulación debe hacerse por medio de una empresa productora audiovisual nacional.
USD 11’902.000 es el monto fijado para la emisión de Certificados de Inversión Audiovisual (CIA) 2025. Se trata incentivos tributarios para atraer inversión extranjera en producción cinematográfica y audiovisual nacional.
Conoce sobre el monto fijado para la implementación del incentivo tributario al sector audiovisual. Su objetivo es atraer la inversión extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *