marzo 5, 2024

Vacuna bivalente COVID-19 llega al Ecuador

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que, este jueves 29 de junio de 2023, a través del mecanismo COVAX, arribarán al país 262.080 dosis de vacuna Pfizer BioNTech bivalente, cuya inversión es de 31 millones de dólares.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que “se priorizará la vacunación al personal de salud que labora en las áreas de manejo de enfermedades respiratorias como neumología, UCI y emergencia, de todos los establecimientos del Sistema Nacional de Salud, los cuales serán vacunados en sus propios lugares de trabajo”.

Pero también se vacunará a los adultos mayores de 65 años y pacientes con condiciones graves y enfermedades priorizadas “siempre que hayan cumplido con el esquema primario de vacunación completo y sus dos refuerzos, y al menos 6 meses posterior al último refuerzo”.

Para este grupo, agrega el texto, se administrará la vacuna desde el 19 de julio del 2023, en los centros de salud, que serán definidos por el MSP, en las 24 provincias del país.

Un nuevo cargamento de vacunas se prevé para noviembre del año en curso dentro de las acciones gubernamentales de respuesta frente a la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *